miércoles, octubre 11, 2006

¿ RECLUTADOS ?

Viviamos en el paraiso hasta que se convirtió en infierno la mañana de un Domingo. Ahora me encuentro en el vientre de este mounstruo esperando el momento.
Estoy sudando de nervios y por el pesado ropaje de vuelo pero sé que dentro de unos minutos me hará mucha falta ahí arriba, la ceniza de mi cigarrillo cáe violentamente con las vibraciones, un rugido continuo que no deja escuchar nada más que através de los cascos, un rugido de los cuatro motores calentando.
Huele a combustible, metal, pintura, cuero y a miedo.
Aunque el comandante para tranquilizarnos siempre nos deja sintonizar radio Honolulu tras despegar hasta que ordena silenciar la radio.
Aún recuerdo el baño del día anterior; el pico estaba vacio. ¿ Donde estaban los demás ?, ¿ se han olvidado del surfing ?, ¿ estarian como yo ahora ?, ¿ estarán... muertos ?, ¿ lo lograremos esta vez ?, ¿ volveré a Makaha ?, ¿ volveré a verla... mi chica ? ¡ Al menos no estoy en Europa !
¡ Ah ! se acabaron las comprobaciones, el aparato de proa comienza a rodar, un tirón y comenzamos a rodar también, ahora sudo más tengo que dejar de pensar soy el navegante y me tengo que concentrar en mi trabajo, me gusta ir en el nose de este aparato, esa sensación de velocidad tras el morro acristalado, algún día iré en el nose de mi tabla, se tiene que poder hacer con otro tipo de tabla con algo que la sustente como un flap del ala al aterrizar o algo así y una quilla como el avión...


¿ Reclutados ?
Muchos surfistas de la primera década de los años 40 se alistaron o fueron llamados a filas cuando Japón declaró la guerra a EE.UU.
Ésta podria ser la historia de uno de aquellos muchachos y éste podria ser su trabajo hoy en día en una tabla recordando aquel aparato que siempre le traia de vuelta a casa para surfear un día más.




¿ Que os parece la historia ? Viendo éste trabajo me dió que pensar y como siempre me llamaron mucho la atención los aviones antiguos decorados con Pin ups, ahí queda eso.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la historia, y las fotos (¡¡el tablón ya ni te cuento...!!)
Solo un pero, volando como navegante y bombardero en el morro de un B 17 tendría poca "chance" para volver a surfear Makaha; pocas tripulaciones llegaron a completar "enteras" las 23 misiones requeridas (me parece que el primero que lo consiguió fue el "Memphis Belle" no?).
Un abrazo fuerte y enhorabuena por el blog.
Jesurf.

KOROSXAGÓN dijo...

Bueno, tuve que adaptar la historia acorde con el tablón y el Pacífico y contando que en Hawai había destacadas tipulaciones de B-17 y que el alcanze de estos aparatos aunque para la época era largo, en las grandes distancias del Pacífico no llegaban a alcanzar el frente así que creo que realizaban tareas de reconocimiento para localizar barcos y submarinos nipones hasta que fueron movilizados a las islas conquistadas para desempeñar su principal tarea de bombardeo. Por lo tanto es posible que tuviesen más suerte que sus compañeros en Europa que eso sí que fué una auténtica carnicería de chavalinos en el aire a base de desgaste y es cierto que el " Memphis Belle " fué el primero en completar su tour of duty.
Algún tiempo atrás imaginé una tabla con la boca de un tiburón pintada bajo su nose como los P-40 de los tigres voladores ( pilotos voluntarios norteamericanos cuando Japón invadió China y los primeros en enfrentarse a los fabulosos Mitsubishi AM-6 Zero Raiden )
¡ Coño ! como me emociono con estos aparatos de motor de explosión, cuando oigo su rugido se me pone la carne de gallina. Y volarlos; pues en el simulador jeje ( " Pacific Fighter " de Ubisof. Aunque casi prefiero el " Silent Hunter III " de un submarino alemán de la mísma casa Ubisof ¡ La mar es la mar y tira mucho ! jeje ).
¡ Un abrazo Jesus !

Anónimo dijo...

Jolín, parece que a muchos nos van los mismos temas. A mi lo de los aviones y, sobre todo, la II guerra mundial me chifla. Los aviones, desde que volé en avioneta con mi suegro y con un amigo en un ultraligero (ultraliviano como dicen en venezuela)me gustan mucho; pero aquí es una afición muy cara que no me puedo permitir, sobre todo si se piensa en el precio de la gasolina. Bueno, una pasada la tabla amigo Koros. A ver si nos vemos un día en Xagón. El gran Jhonson está en buena forma y nos va a pasar por todos los lados.
Un afectuoso saludo
Gerardo (Barlow)

Anónimo dijo...

Muy buena la historia Emilio, la verdad es que el blog te esta quedando de lujo.

KOROSXAGÓN dijo...

Gracias Nalu, intento que sea ameno y la vez informe un poco. Espero que más adelante pueda colgar mejores fotos y según se acerque el próximo verano sea más activo, más de campo por poner un ejemplo, que el resto del año estoy muy liado apenas tengo tiempo para mí y la falta de material de campo ( de momento ) me hace estrujar un poco el coco para poner post interesantes jeje aunque no lo actualize a diario.
¡ Ese Barlow ! ¡ Y es que estamos hechos unos clásicos ! Tablas, aviones, coches, música, jeje y después aquí estamos dándole al teclado jaja ¡ supercibernautas !
Alucino con Jhonson, está hecho un fiera ¡ Menuda vitalidad ! como tiene que ser.
¡ Un fuerte abrazo a todos y gracias por estar aquí !

Anónimo dijo...

Si señor. Lo bueno es siempre bueno. Lo de que nos gustan las cosas clásicas es cierto a medias. Lo que nos gusta es lo bueno. Otra cosa es que vayamos descubriendo lo bueno con un poquitín de retraso no? Por cierto, ayer acabé por la tarde en la derecha de Xagón, escapando del nordestón y el platazo de xivares. Cuando vi aquello se me cayeron las pistolas al suelo... (por no decir otra cosa)Ayer vi rugir otra vez a Xagón. Qué olones,un buen infierno!!!!!!!!!! Buf, ni me cambié. Para casa a esperar el "tamaño" adecuado. Tal vez mañana. un abrazo Gerar (barlow)