miércoles, octubre 18, 2006

HOY DOBLE SESIÓN

Después de estar en dique seco desde el 10 de septiembre por fín me dejan respirar y encuentro un día para mí, después de hacer los deberes claro.
Las previsiones no eran muy alentadoras, 0.5 marcaba la boya de Peñas pero en Xagón estaba entrando algo. Tras realizar una serie de recados burocráticos llego a la playa a eso de las 11:30 h y aún no hay viento, me cambio en la izquierda a la vez que Guille y entramos bajo Nieva con el agua caliente para no variar este año, hay cuatro personas más en el agua y sorpresa; uno de ellos es Genaro, antiguo socorrista y surfista local. Hacía años que no coincidiamos en el agua, fué toda una alegría. Tiene muchas ganas de comprar un tablón. Había tres tablones y tres tablas cortas ( Guille con su nuevo fish, ¡ precioso ! ) para unas olas largas pero faltas de fuerza y de medio metro con alguna serie un poco más pasadina pero también más cerrona. Al final comenzó a soplar un Sur bastante fuerte y rompió con el momento mágico de la marea, ¡ una pena ! Después corriendo para llegar a tiempo a recoger a los crios del colegio a las 14:00 h, comer como un salvaje, revisar los blogs amigos, llevar a la cria a la piscina a las 18:00 h y corriendo otra vez para la playa, y gran decepción; el viento casi era temporal, me cambio en la derecha al ver a dos tabloneros en el agua y cuando me acerco a la orilla puedo apreciar mejor el desastre, todo roto, así que media vuelta y sin quitar el traje aún humedo de la mañana acelero hasta la izquierda que estaba más recogida y entro solo con olas un poco más pequeñas que por la mañana bajo un chaparon, estoy media hora para pillarme una mas o menos decente de la serie y me salgo, pero al menos hoy me he quitado el mono que mañana empiezo la semana en el curro.

Uno de los tabloneros que había en la derecha. Lo siento por la mala calidad de la foto, pero esta video cámara no dá para más y si encima el afotado anónimo se mueve y con un viento desertico azotandote con cardos dunares sueltos y todo, pues claro ahí está el resultado.

La izquierda estaba más limpia, ahí me pegé la doble sesión, que pena que no hubiese llevado la cámara por la mañana.


Por fín humedezco el traje, aunque casi se podía entrar en bañador.


Al final un café templadito y una palmera artesana pa merendar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA EMILIO. AYER MIÉRCOLES NOS PASÓ LO MISMO A JHONSON Y A MI EN SALINAS. LLEGAMOS CON A LAS 5 Y MEDIA CON TODO PARA UN BUEN BAÑO Y, A LA MEDIA HORA SE LEVANTÓ UN VIENTO DEL DEMONIO Y A LLOVER. QUÉ PENA. NO QUEDÓ NADIE EN EL AGUA.
UN ABRAZO G. (BARLOW)