martes, octubre 03, 2006

Korostolasurfboards. 1ª Parte.

Éste es mi trabajo de shape a escala: 1/5. Tablitas construidas con los mismos materiales que una grande, pero en este caso a escala reducida.
Comenzé con una primera tabla en el año 88 mientras reconstruia la cola de mi vieja tabla setentera. Cogí espuma cubre mamparos de un barco ruso del desguaze y le dí forma, le metí un alma de ocumen y una quilla tallada en la mísma madera, después le puse dos cintas adesivas azules y glaseé con resina industrial de aquella, y a lijar como un loco.
Pasarian muchos años hasta el 2003 que le compré a mi hija la Barbié surfer o California, no sé, el caso es que me indignó la tabla de cartón que traía la muñeca y decidí hacerle una tabla real pero a escala.
Compré a Marcos ( Slash ) un foan defectuoso y comenzé a dividirlo y a aprovecharlo al máximo para hacer los preshapes, mucho trabajo para recopilar información; perfiles, plantillas, logos, técnicas de shaper, decoración, glaseado, resina tintada, acabado final con brillo, etc...
La resina me la facilita Marcos y Sergio ( S.G.A.) incolora con parafina y la fibra utilizo velo ( lo más fino del mercado ). También trabajo en madera de balsa glaseada y todo ello a mano pues no hay máquina tan pequeña.
Me hicieron algún encargo de tablas modernas y retros, pero mi principal objetivo son las clásicas sobre todo las " Da Cat " que ya tengo el primer preshape encima de la mesa esperando a ser tallado.
Cada tabla me lleva varios meses dependiendo del estado de ánimo y del tiempo que tenga libre ¡ En verano ni de coña ! a pesar de que es mejor para trabajar la resina, pero para eso ya tengo un viejo horno eléctrico que calienta la sala a temperatura tropical jeje.
Tabla del 88 preKorostolasurfboards.
Shape room: ¡ Pequeño pequeño ! Un día exploto tras glasear y hechar un pito viendo el trabajo secar jajajaja. No puedo permanecer mucho tiempo ahí dentro porque menudos colocones... y no es por el champagne que se vé al fondo precisamente.
Mis primeras tablas: Dos Malibús 8'0'', la primera de flores para mi hija, la segunda para una prueba de dureza, fijaros mis dedos hundidos en su deck ( son frágiles ), la tercera un Thruster 9'0'' gun para experimentar, y la cuarta un Thuster 7'0'' encargado.
La primera tabla que vendí al padre de un surfer que estaba trabajando en Madrid para poner encima de la mesa de su oficina con una peana de madera circular. Es un Thruster 7'0'' con quillas F.C.S. Kelly Slater y una decoración muy hawaiana.
La mísma haciendo un diorama.
Trofeos vendidos al LBSCA realizados en sapeli, balsa y peanas de iroco brasileño. Hot Curl, La tabla de Australia de Duke y una Alaia.
Quilla de madera glaseada y quilla de plástico semitransparente.
Diorama con un Longboard 9'0'' pintail y una funboard 7'0''.
Longboard 9'0'' pintail.
Continua...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico trabajo Emilio. La longboard pintail 9.0 es una maravilla. Las fotos, de pasón. Te lo curras mucho tío. ENHORABUENA.
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Qué gozada de tablas. Yo suelo hacerme algunas también cuando tengo algún rato libre (cada vez menos) pero sólo de madera. Me ha encantado el pincho con el logo de HIC. Si las vendes o haces de encargo, dame un toque: fernandogm20@hotmail.com

Saludos,

fernando

Wahinekoa dijo...

Qué artistazo Emilio!!!! Vaya preciosidad de tablas...
INCREIBLE la paciencia que debes tener.

Anónimo dijo...

me dejas alucinada emilio...no se si por cuestion de espacio, pero, te has planetado animarte y hacerte un "fabricatutabla" tu tambien?
creo q los materiales, las nociones, las dimensiones y todo eso ya sabes como va...necesitarias espacio..pero vamos, tampoco se si te gustaria en grande
me parecen una pasada..y los trofeos de madera tambien...
un saludo
Solana

KOROSXAGÓN dijo...

Ganas no faltan de hacer una grande, aunque seguro que no me sale tan fina como las pequeñas jajajaja todo sería probar, eso sí seguro que flotaba un montón.
Antes de comprar las tablas mis primos y yo, pensabamos en juntar tablones de pino blanco dar una forma afilada al nose, barnizar y pal'agua, nunca lo llegamos a hacer porque calleron antes en nuestras manos las tablas auténticas ¡ Menudo cuadro cuando empezase a chupar agua la madera ! ¡ No, si clásicos ibamos a estar jajajaja !

Anónimo dijo...

estas tablas a escala son una pasada, por casualidad, no harás algo por encargo?

Saludos

KOROSXAGÓN dijo...

Sí sí, de hecho las únicas que he vendido eran de encargo.
Perdona Fernando, en breve te mando un correo.

Anónimo dijo...

Me interesaria saber un poco sobre precios para un posible encargo. Puedes escribirme a rilita@gmail.com.

Saludos

Anónimo dijo...

Hostias koros !! que guapas tronco !! y el diseño en algunas muy currado tio !! me meaba con eso del pitillo con la resina...jejejeje