miércoles, octubre 25, 2006

BAÑOS MATINALES

Después de unos 11 años vuelvo a entrar en un amanecer. Casi se me había olvidado lo mágico que es.
Me levanto con la idea, me ducho no sé para qué, miro la boya y parece que el maretón ha bajado de 4.5 a 1, confirmo con la webcam de Salinas y solo aprecio unas espumas iluminadas aún por el paseo a la orilla, preparo las cosas, un Colacao apurado y llevo a los crios al colegio a las 9:00 h y tiro para Xagón.
Comienza a salir el sol entre los bosques y unas nubes, las olas son de medio metro y marcan bien a media marea bajando bajo Nieva, no hay viento y parece que está glassy, por un momento dudo al ver un gran banco de peces que se movian frenéticos rodeados de un halo, algo les está dando caza mientras las gaviotas revolotean por encima, pero me dá igual, están más hacia el centro de las dunas.
Bajo al aparcamiento estoy sólo y me cambio después de vaciar el estómago por nervios a lo mejor, voy para el agua a las 9:30 h notando la fría arena de la noche y noto que espabilo al momento con la primera espuma que me golpea.
Estoy tres cuartos de hora y sólo cojo una izquierda decente pero me doy por satisfecho en mi 19 baño anual. ¡ Que momento de libertad absoluta ! El sol saliendo por tierra bañando todo de color oro, el cielo, la arena, el agua, el nose de mi tabla, y por la mar; el arco iris. ¡ Mágico !
Salgo no por cansado, sino por aburrido de coger olas solo y ya en el aparcamiento grito y me marco una Hakka maorí en bolas jajajaja.
Después ya en Avilés me tomo un descafeinado ( que café ya no hacía falta ), un zumo natural de naranja y un bocata de tortilla.
¡¡ Esto es vida !! ¡ Menuda inyección de ... vida !


Foto antigua tomada una tarde de los 80´s, pero ese arco iris hoy por la mañana también estaba ahí.

Por cierto; sigue el agua caliente. Entré con el 2.1 de tirantes y estaba bastante sobrado. ¡ Increible a estas alturas !

Por la tarde con la marea alta volví a entrar de 18:00 a 19:00 h por lo tanto doble sesión otra vez. Aunque las olas eran más orilleras porque había más agua. Ya no estaba sólo, entraba y salia gente y me encontré tabloneros también; con David y con Albert de Girona que iba con él. ¡ Unas risas en el agua en mi baño 20 ! ¡ Que pena estar sin cámara !

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de que hoy hayas disfrutao del "medio metro" jejeje
te lo dije yo Koros, un banio por la maniana te cambia el dia

yo hoy entre...habia bajao tambien el mar pero estaba raro raro raro....se me rompio el invento y me angustie un poco...gafes del oficio, me puse nerviosilla y me entorpecio . Parecia un perrillo nadando hacia la orilla, estoy mal acostumbrada pero son invento como que no se

un saludo emilio
yo no se si maniana o pasao pero volver...vuelvo!

Patch dijo...

Gran colores en el Rainbow.

KOROSXAGÓN dijo...

Thank you Patch !
Welcome to Asturias, Spanish North Shore !
Aloha Patch !

KOROSXAGÓN dijo...

Solana: Yo toco madera, que en 20 años no me rompió ni una vez, y tuve mis dias grandes de chavalín ¡ Puf ! ¡ Que angustioso !
Hoy Jueves por la tarde volví a entrar, seguía el medio metro, pero con la mar un poco más fuerte. Me sentó bien.
¡ Yo también vuelvo ! ¡ Un saludo !

Anónimo dijo...

¡¡¡ el fenómeno Koros ataca de nuevo!!! espantando a los espítutos malignos con sus danzas mahories y destrozanzo olas en XAGON ... eres un crack , amigo Korostola ....KOROS ALIVE FOREVER !!!!!! un fuerte abrazo , amigo. Jhonson

Wahinekoa dijo...

Aupa Korostola!
Qué envidia me has hecho pasar... no hay nada mejor que terminar de despertarse con el frescor de un bañito madrugador, el rocío fresco de la hierba en los pies y la brisa limpia en la cara mientras esperas la serie sobre la tabla; miras alrededor y das gracias por estar ahí, sabiendo la suerte que tienes.
Romper inventos... ya las pasé pu..s para salir un día (dos veces) enorme de Islares (sí, sí, aunque parezca mentira) al romperse el invento.

Anónimo dijo...

Aupi Emilio, te he agregado a mi nuevo blog, espero que no te importe, un besazo, nos vemos por aqui!!! suerte en el concurso de Nalu, muaks!

KOROSXAGÓN dijo...

Muchas gracias Akua, siempre es un placer. Se te ha olvidado escribir la dirección de tu blog para visitarte.
¡ Un beso !

Anónimo dijo...

also new, but aimed at a Discreet public: the presenсe of Νascar, racing
comρetitors ωho see contenԁ on Ellipse tгaсκs with are as well tuned to Own
greater accelеration and a highеr tοp hurrying.
possibly you playеd it hаrԁcore
Plunk for when it was a staple fiber imрost mаp on the WaгСrаft III able to seе any
of the neω mаterial?

Loοκ at my pagе ... nightlife911.com