jueves, noviembre 30, 2006

MI ÚNICO SURFARI.

Es triste pero cierto; éste fué mi único surfari auténtico allá por la primavera del año 89 a Tapia de Casariego, aprovechando el primer Open Da Kine. Lo disfruté con mi futura esposa y mis primos, y toda la peña conocida que acudió. Y me animó a colgarlo porque encontré esta foto hoy y me trajo muchos recuerdos de aquel entonces en el que llenamos todo un tren ruta hacia el Oeste ( un tren cargado de jovenes surferos con ganas de juerga ), con la tabla a pelo, sin funda y bajo el brazo, con una mochila cargada de latas de conserva y bebida mezcladas con el neopreno y la toalla. Todo a la aventura, muy a lo Endless Summer. Las noches; mi futura mujer y yo, nos desmarcamos un poco de los demás y las pasamos de hotel después de las juergas nocturnas por el pueblo ( aquello era una invasión ), por el día; mucho surfing y resacas, pero eras joven y lo aguantabas todo.
Tapia, hoy día está ahí al lado, pero en aquel tiempo sin coche y partiendo hacia lo desconocido, parecía la mayor aventura.

Dando cera a la tabla; mi vieja 6'3'' Wayne Lynch singlefin, momentos antes de entrar al agua con aquellos neoprenos More Surf.

viernes, noviembre 24, 2006

¡¡ SIRENAS !!

Siempre me han fascinado desde pequeño. Al principio, creia en ellas desde mi inocencia, de más mayor; quise creer, al menos las imaginaba y las dibujaba, ahora; ya no sé nada, puesto que hoy día la manipulación de la información es muy poderosa.
Los seres mitológicos, en algunas ocasiones son manipulados para el agrado del hombre haciendo crecer más el mito, incluso deformando y hasta cambiando su forma original.
Si llegasen a existir estos seres, ¿ no creeís que podrian ser perfectos depredadores marinos ?

Banco de sirenas.


¡ Mi sirena preferida !


Así es como nos gusta ver a éste ser mitológico. ¡ Seguro que a nadie le importaría compartir el pico con ella !.


Siempre es bella la figura de una mujer en el agua o bajo ella.

¿ Y si os toparaís en el agua con ella... ?


SURF TIME Nº 31

MEDITERRANEO

Miro por la ventana y el mar ha dado un giro de noventa grados; esta mañana un precioso mar de fondo de Levante me ha hecho disfrutar de una buena sesión en un escondido fondo de roca.
Sol, y aún con mucho calor en el agua; ahora el Poniente parece que vive con rabia, y me vuelvo loco pensando donde poder meterme, más o menos tengo alguna que otra idea, pero todo conlleva muchos kilómetros a la aventura, con tiempo que casi no sé de dónde sacar. Algo pillaré, aunque sea espumarajos, es lo que tiene el Mediterráneo, que como seas muy delicado, mejor comprate una raqueta de padel y vete al polideportivo de tu pueblo...
En dos semanas no hemos tenido nada decente. Ni no decente. Nada. Así es que la gente no para de viajar, de moverse. Unos chicos del pueblo que llevan poco tiempo dandole al surfing, ya están dándose kilómetros, y en el pasado puente se han ido a Cádiz y a Portugal; los de Campello Surf en Alicante, también es normal verlos en puentes y vacaciones por la zona de Sagres. Ayer al entrar al agua un amigo me dijo que ha estado una semanas en Galicia surfeando de lo lindo; Isco de Almería ha estado este verano en Indo, y ahora mismo está el bueno de Fernando, Zeta y sus amigos, que los tiene muy pero que muy bien puestos.... O te mueves o caducas, ¡ y que verdad más cierta !
Y es que cada vez somos más en el agua, y la gente de fuera, ya no nos ve tanto como bichos raros. Eso sí, cultura hay poca, poquísima. Los amigos que no pillan olas me dicen: " tu has estado en Mundaka ? ". Piensan que el surf sólo es eso, un campeonato al año, en una ola alucinante, y como vean la de días que nos metemos, con viento, poco tamaño, y olas que cierran... les cambiará bastante el concepto; pero aquí tenemos que ver las cosas de otra manera. Cierto es que la esencia es un bañito glassy con poca gente y un buen metrito ( o medio, ¡ que corcho ! ), pero hay que disfrutar de otras tantas cosas; la buena temperatura, la cerveza de después con los amigos, algún que otro baño solitario. A veces no sé ni que escribir, pocas cosas nuevas ocurren, no tenemos campeonatos, sólo aparece gente nueva, y es que ¡ somos un grupo de esquiadores en el Sahara ! Creo que poca gente entiende tanto de predicciones como algunos surferos del " charco ", se miran, todas, esperanzados en una borrasca en Baleares, todo es muy distinto al surf que se puede ver en un mar abierto o en un océano, pero como hace poco decía un amigo: " aunque estés en el mejor sitio del mundo surfeando, si te enteras de que hay un buen baño en una ola de tu zona, te jode no poder estar allí ". Seguiremos esperando baños mejores, y mientras tanto, viajando a tope. Buenas olas.

por David Simó.

El otro día leyendo el Surf Time Nº 31 ( octubre/ noviembre 2006 ), en la página dedicada al Mediterráneo, me encontré a mi sorpresa este artículo de mi amigo David. Así como de fondo aparecía la foto que le sacó este verano a Jan L.Latussek a contra luz en aquel atardecer maravilloso del festival de longboard 06 de Xagón.
David: ¡ Es un placer tener el honor de poderte llamar amigo !
Aloha Jan, aloha David !

miércoles, noviembre 22, 2006

DORA LIVES !!

="movie" value="http://www.youtube.com/v/LBiLoI_SVwE">


Mi primer video, vá dedicado como no, a la memoria de Mike " Da Cat " Dora y a todos los que con él sintaís algo especial.


martes, noviembre 21, 2006

UNA DE ARTE.

Hace dos años, Marcos ( Slash ), me pidió un dibujo de los mios sobre una de sus tablas, una Pin-up radical, y yo le entregé esta realizada con los posca sobre una tabla mate a la cual le añadió un acabado de barniz.
No es mi estilo de decoración para una tabla ( sí para un avión de combate ), pero disfruté con ello y alguien la estará disfrutando mejor.

Pin-up gigante que se acaba de comer a un tiburón blanco. ¡ Que ocurrencia más fetichísta !
El dibujo original a rotulador y lápices de colores que hize ántes que en la tabla en Mayo del 04. Lo siento, pero mi centro de operaciones especiales es muy oscuro.

El padre de la criatura posando tras finalizar el trabajo. Jojojojo. ¡ Taba más gordo !

domingo, noviembre 19, 2006

EL BLOG DE MILES' THING

Tengo que hacer una mención especial a éste blog californiano de L.A., el blog de Miles' thing por la calidad de sus dibujos y pinturas, la mayoría relacionadas con el surf y creados con mucha personalidad.
Y es que siento devilidad por el arte, yo me considero artista porque el dibujo es mi fuerte y apenas tengo tiempo de hacer algo, aunque viendo estas cosas te dá ánimos para retomar el lápiz.

Ésta es una de sus obras; " HuHuLaLa ", que me encanta. ¡ Se parece a mi hija !
Good job Miles' ! Aloha Miles' !

PIN UP 1

Aquí colgaré Pin ups pequeñitas para alegrar el blog un poco, sobre todo éstos cortos y fríos días que nos aguardan.
Hoy le toca a Mana Wharekawa from Hawaii.
ALOHA : Aole oe inoho a ike ia hawaiiki !

viernes, noviembre 10, 2006

GOLDEN SUMMER

Hoy por la mañana, he estado con Clau en Salinas para comprar una copia de la fotona del festival de este año de Xagón, y de paso me obsequió con estas dos fotos que encontró y que me hizieron recordar ese dorado verano para Xagón, y pensé que la segunda foto puede interesar a los tres amigos que me acompañan. ¡ Un saludo desde aquí y muchas gracias Clau !

Yo saliendo del baño matinal del Sábado día 5 de Agosto, tras desmontar la fotona y quitarse de encima todo el extrés del día anterior. Detrás de mí, a mi derecha aparece Raquel.

Esta es la foto que más me interesaba poner. Empezando por la derecha: Nash, Psikorsky, Awacate, y Korosxagón. Al fondo podemos ver a Willy Uribe.
ALOHA XAGÓN !

miércoles, noviembre 08, 2006

BING EN " TABLAS SURFSHOP "

Hoy he estado hablando con Jaime ( hijo ) en su tienda Tablas de Gijón y ya las tienen pedidas. Directas desde California para todos nosotros. Los modelos encargados vendrán con caja para quillas por temas relacionados con el transporte y almacenaje, pero también se podrán hacer pedidos personalizados con quilla glaseada si se quiere mucho.
En cuanto a precios mejor os pasaís por la tienda cuando llegen, pero si sé que van a ser carillas como todo lo bueno.

¡ Quien pillara una de estas ! Me refiero a las tablas mal pensados. En esta foto de Granmis aparecen las primeras de Bing, las de los 60's.
Y es que este hombre tiene gusto para todo, sino observar lo hermosa que es su mujer.


Uno de mis objetivos: Conseguir un David Nuuhiwa noserider de 9'6'' pies como este.

Estas son las dos páginas de Bing:

http://classicbingsurfboards.com/

http://bingsurf.com/

Pinchar también en el titulo del artículo para entrar en Tablassurfshop o aquí http://www.tablassurfshop.com/. ¡ Un hurra para Jaime padre e hijo, Isa y demás personas de familia y tienda !

¡ Que las disfruteís y no os pongaís nerviosos !

SIMILITUDES.

Buscando tablas por la Red, me llevé ésta sorpresa al encontrar en California una tabla similar a la mia con decoración y medidas similares aunque de diferentes materiales. Y me llamó la atención porque no había visto otra igual salvo en la que me inspiré para decorar la mia que no era otra que la que aparece en el disco surfin' safari de los Beach boys. Una decoración clásica, fresca y veraniega.

9'2'' californiana de epoxy con dos bandas azules flanqueadas por pinlines rojos en el deck.

Mi 9'2'' Slash con sus dos bandas azules, pero más separadas y sin pinline.

PEQUEÑO ARTISTA.

El otro día, mi hijo Alejandro de cuatro años me sorprendió con este dibujo sin que yo se lo hubiese pedido. Dijo: Mira papá; ésta es la playa con una palmera, un flor aloha y tú con la tabla. ¡ Me quedé flipando !

A la izquierda: la palmera, seguida del pico con una buena derechona, la flor aloha y yo con la 9'2''. A la derecha del todo no sé, ¡ como no sea el muro de Malibú ! jajajaja.

jueves, noviembre 02, 2006

EMISARIO DE XAGÓN.

Éste es el posible trazado del emisario submarino que ya se ha aprovado, las obras durarán de uno a dos años y según dicen tendrá un impacto medioambiental mínimo con una recuperación a medio plazo del entorno dunar. En ese tiempo la izquierda permanecerá cerrada.
Si pinchaís en el título, tendreís completo el informe de viabilidad de infraestructuras hidráulicas de Medio ambiente sobre el emisario de Xagón.
Si el agua vá a salir tan limpia y depurada, ¿ porqué una obra tan grande para alejar el vertido, si tienen la ría al lado por la cual se está vertiendo actualmente ?


Zona afectada por las obras ( por hinque ) del emisario y ubicación de la actual depuradora de Maqua de Avilés.
¿ Surfearemos en el futuro sobre olas marrones y aguas turbias ?
¿ Quedará afectada la mejor izquierda de Xagón ?

Parece que no funciona el enlace, ésta es la dirección del informe:

http://www.mma.es/secciones/acm/aguas

_continent_zonas_asoc/actuaciones_

proyecto_aguas/informes/pdf/xagof_chnorte.pdf

Perdonar que no lo ponga todo junto, pero así no me desencaja el formato del blog, así que tendreís que escribirlo completo en direcciones de internet para obtener el PDF. Gracias.

miércoles, noviembre 01, 2006

AKUA YA TIENE BLOG.

Te he cogido ésta foto de tu blog para promocionarte, espero que no te importe y gracias Akua.

Aquí teneís el nuevo blog de Akua.

¡ Bienvenida ! al mundo de los blogs, seguro que te queda muy guapo.

¡ Ánimo ! y no lo dejes como nosotros no dejaremos de visitarte.