viernes, noviembre 24, 2006

SURF TIME Nº 31

MEDITERRANEO

Miro por la ventana y el mar ha dado un giro de noventa grados; esta mañana un precioso mar de fondo de Levante me ha hecho disfrutar de una buena sesión en un escondido fondo de roca.
Sol, y aún con mucho calor en el agua; ahora el Poniente parece que vive con rabia, y me vuelvo loco pensando donde poder meterme, más o menos tengo alguna que otra idea, pero todo conlleva muchos kilómetros a la aventura, con tiempo que casi no sé de dónde sacar. Algo pillaré, aunque sea espumarajos, es lo que tiene el Mediterráneo, que como seas muy delicado, mejor comprate una raqueta de padel y vete al polideportivo de tu pueblo...
En dos semanas no hemos tenido nada decente. Ni no decente. Nada. Así es que la gente no para de viajar, de moverse. Unos chicos del pueblo que llevan poco tiempo dandole al surfing, ya están dándose kilómetros, y en el pasado puente se han ido a Cádiz y a Portugal; los de Campello Surf en Alicante, también es normal verlos en puentes y vacaciones por la zona de Sagres. Ayer al entrar al agua un amigo me dijo que ha estado una semanas en Galicia surfeando de lo lindo; Isco de Almería ha estado este verano en Indo, y ahora mismo está el bueno de Fernando, Zeta y sus amigos, que los tiene muy pero que muy bien puestos.... O te mueves o caducas, ¡ y que verdad más cierta !
Y es que cada vez somos más en el agua, y la gente de fuera, ya no nos ve tanto como bichos raros. Eso sí, cultura hay poca, poquísima. Los amigos que no pillan olas me dicen: " tu has estado en Mundaka ? ". Piensan que el surf sólo es eso, un campeonato al año, en una ola alucinante, y como vean la de días que nos metemos, con viento, poco tamaño, y olas que cierran... les cambiará bastante el concepto; pero aquí tenemos que ver las cosas de otra manera. Cierto es que la esencia es un bañito glassy con poca gente y un buen metrito ( o medio, ¡ que corcho ! ), pero hay que disfrutar de otras tantas cosas; la buena temperatura, la cerveza de después con los amigos, algún que otro baño solitario. A veces no sé ni que escribir, pocas cosas nuevas ocurren, no tenemos campeonatos, sólo aparece gente nueva, y es que ¡ somos un grupo de esquiadores en el Sahara ! Creo que poca gente entiende tanto de predicciones como algunos surferos del " charco ", se miran, todas, esperanzados en una borrasca en Baleares, todo es muy distinto al surf que se puede ver en un mar abierto o en un océano, pero como hace poco decía un amigo: " aunque estés en el mejor sitio del mundo surfeando, si te enteras de que hay un buen baño en una ola de tu zona, te jode no poder estar allí ". Seguiremos esperando baños mejores, y mientras tanto, viajando a tope. Buenas olas.

por David Simó.

El otro día leyendo el Surf Time Nº 31 ( octubre/ noviembre 2006 ), en la página dedicada al Mediterráneo, me encontré a mi sorpresa este artículo de mi amigo David. Así como de fondo aparecía la foto que le sacó este verano a Jan L.Latussek a contra luz en aquel atardecer maravilloso del festival de longboard 06 de Xagón.
David: ¡ Es un placer tener el honor de poderte llamar amigo !
Aloha Jan, aloha David !

No hay comentarios: