Me levanto con la idea, me ducho no sé para qué, miro la boya y parece que el maretón ha bajado de 4.5 a 1, confirmo con la webcam de Salinas y solo aprecio unas espumas iluminadas aún por el paseo a la orilla, preparo las cosas, un Colacao apurado y llevo a los crios al colegio a las 9:00 h y tiro para Xagón.
Comienza a salir el sol entre los bosques y unas nubes, las olas son de medio metro y marcan bien a media marea bajando bajo Nieva, no hay viento y parece que está glassy, por un momento dudo al ver un gran banco de peces que se movian frenéticos rodeados de un halo, algo les está dando caza mientras las gaviotas revolotean por encima, pero me dá igual, están más hacia el centro de las dunas.
Bajo al aparcamiento estoy sólo y me cambio después de vaciar el estómago por nervios a lo mejor, voy para el agua a las 9:30 h notando la fría arena de la noche y noto que espabilo al momento con la primera espuma que me golpea.
Estoy tres cuartos de hora y sólo cojo una izquierda decente pero me doy por satisfecho en mi 19 baño anual. ¡ Que momento de libertad absoluta ! El sol saliendo por tierra bañando todo de color oro, el cielo, la arena, el agua, el nose de mi tabla, y por la mar; el arco iris. ¡ Mágico !
Salgo no por cansado, sino por aburrido de coger olas solo y ya en el aparcamiento grito y me marco una Hakka maorí en bolas jajajaja.
Después ya en Avilés me tomo un descafeinado ( que café ya no hacía falta ), un zumo natural de naranja y un bocata de tortilla.
¡¡ Esto es vida !! ¡ Menuda inyección de ... vida !
Foto antigua tomada una tarde de los 80´s, pero ese arco iris hoy por la mañana también estaba ahí.
Por cierto; sigue el agua caliente. Entré con el 2.1 de tirantes y estaba bastante sobrado. ¡ Increible a estas alturas !
Por la tarde con la marea alta volví a entrar de 18:00 a 19:00 h por lo tanto doble sesión otra vez. Aunque las olas eran más orilleras porque había más agua. Ya no estaba sólo, entraba y salia gente y me encontré tabloneros también; con David y con Albert de Girona que iba con él. ¡ Unas risas en el agua en mi baño 20 ! ¡ Que pena estar sin cámara !