viernes, diciembre 01, 2006

UNA VERDAD INCÓMODA.

AL FINAL UNA PUTA MENTIRA MAS...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

por supuesto que uedes poner lo que te de la gana en tu blog emiliol. Es mas, creo que cuantos mas lo pongamos...mejor si tiene efecto

un saludo
Solana

KOROSXAGÓN dijo...

¡ Muchas gracias ! y gracias también por mostrarnoslo primero.
¡ Un saludo !

Anónimo dijo...

Por supuesto que es un tema muy preocupante, y no dudo que todos los científicos afirmen que esteamos provocando el calentamiento global del Planeta. Pero, lo que yo no tengo tan claro, es que toda esa película que se ha montado Al Gore para volver a la primera plana cunado falta poco para el proceso electoral de USA, no esconda otras intenciones. Como ya sabéis, hace unos 2 millones de años, al final del Terciario,se produjo un cambio radical en las condiciones climáticas. Eso se tradujo en que a lo largo de todo el Cuaternario se han venido sucediendo etapas glaciares, separadas por épocas interglaciares de clima más tamplado. Al final de la última etapa glaciar (Würm) cuya máxima intensidad de frio se produjo hace unos 30.000 años (y ya había hombres por aquí)la Cordilera Cantábrica estaba practicamente cubierta de un casquete de hielo. En consecuencia, el nivel del mar estaba mucho más bajo que en la actualidad. Desde el final de la glaciación Würm, las temperaturas han ido en aumento hasta alcanzar las condiciones climáticas actuales. Como es fácil suponer, hace 30.000 años el hombre vivía en cuevas y cazaba, no tenía coche ni fabricaba productos químicos; ni siquiera expulsaba gases a la atmosfera. Pero el clima ha cambiado desde que existe la Tierra, y lo seguirá haciendo aunque estos pequeños monstruos que habitan en ella vuelvan a las cavernas. Es un problema de perspectiva en el análisis. Y con eso, no trato de justificar el mundo que hemos creado ¿eh? Salud y perdón por la brasa.

Anónimo dijo...

Yo no se si es causa nuestra o no, pero me preocupa que de la noche a la mañana todo se vaya al garete y tras verla, tambien lo he publicado en el blog, por lo menos que la gente se conciencie de que no solo el terrorismo mundial(entre otros) es un tema principal, ya que parece que solo hay un problema grave en el mundo.

Saludos

Anónimo dijo...

Siguiendo vuestro ejemplo lo pondre en los jabalys....hay que hacer algo respecto a esto....la vamos a diñar todos...
saludos

http://losjabalys.blogia.com/


gusko

Anónimo dijo...

Hola Emilio!
he llegado a tu blog desde Nalu's place y he encontrado este video, aterrador, la verdad. Un problema muy grave que nos hace temblar. Pero, despues de ver la pelicula..cuantos minutos tardaremos en olvidarnos de esa sensación de angustia y seguir con nuestra vida normal haciendo las mismas cosas que hacemos siempre.
Que hace falta para concienciar a de verdad a la humanidad?
a lo mejor tendremos que empezar a pasar miedo de verdad para darnos cuenta. Los humanos somos así.

Muy interesante tu blog, nos vemos, un abrazo!

KOROSXAGÓN dijo...

El ser humano en general es una especie muy incrédula, actualmente muy alejada de la naturaleza y por lo tanto se han atrofiado los sentidos para escuchar a la madre tierra que poseian nuestros ancestros ( vease a los indios, inuíts, y demás pueblos naturales ) que tienes una sensibilidad que no es especial sino muy humana para comprender los ritmos naturales y el lenguaje de los animales. Deberiamos reeducarnos por asesores de éstos pueblos para intentear salvar el planeta y el futuro de nuestros hijos y nietos, pero el ser humano como decía, vive sumido en la ignorancia, la comodidad del bien estar, esclavizado sin darse cuenta por los relojes que marcan un tiempo fictício ¡ El tiempo no existe ! es algo creado para esclavizar, y metidos en una burbuja a la que llaman: " tener los pies en el suelo ".
Tendrán que tener una ola enfrente de 12' o más para darse cuenta. Para muchos, ya fué demasiado tarde en Indonesia, pero claro, eso era un país de tercera categoría, no era gente con su pisito o casita con piscina, todoterreno y mascota ( que conste que no tengo nada en contra, al contrario; me encanta el american pie ) pero es lo que abunda,. Me refiero que si empieza la naturaleza a tocar ese estilo de vida de país desarrollado, igual empieza la gente a darse cuenta y a concienzarse, pero a costa primero de ¿ cuantas vidas ? cada vez que pienso en los niños, me dan ganas de llorar cuando salen muertos en los telediarios, porque veo a los mios.
¡ Gracias Aran por estar aquí !
¡ Un saludo !

KOROSXAGÓN dijo...

Barlow: De brasa nada, esto aunque no sea un foro es para explayar, ¡ me gustan los comentarios extensos ! y estoy de acuerdo contigo pero creo que estamos acelerando ese cambio natural a toda velocidad. Vendrá una época tropical en Asturias ( a ver si brotan palmeras en las playas, broma ) pero después una glaciación, y la ventrisca de una glaciación simplemente te cristaliza al instante de tocarte por mucha ropa técnica que lleves encima. Que posiblemente no lo vivamos pero me preocupan mis biznietos y demás si antes no pasamos por un infierno nuclear de una guerra total o no ventila un asteroide que está en camino.
Ala: ¡ A surfear todo lo que se pueda !
¡ Un saludo !

Anónimo dijo...

Ya el dia después hizo que pensar cuando la vi... me dije hostias !! algun dia así será y sin nada de exagerado.

Esta la tengo por ver, la de una verdad incomoda, la bajé hace unas semanas de la burrikita.

Cierto q andamos acelerando el deterioro... pero lo peor de todo es que se sabe desde hace años atrás, pero años y ningun gobierno ha dicho practicamente nada, no han hecho nada sino enrikecerse a base de cargarse el joio planeta.. ahora parece que hasta está de moda, como que son cool o ways cuando defienden el medio ambiente, energias renovables... en lugar de haber empezado hace años luz..

Koros... a surfear todo lo que se pueda sí. Pero si hasta el mar cada año que pasa en comparación con hace diez años está más raro que el copón, al igual q los vientos.. casualidades ?? ciclos ?? mmm sospechoso.

Buen surfing !!